Valencia logra «datos históricos» en turismo extranjero

La ciudad de Valencia está registrando «datos históricos» en turismo internacional que han supuesto un incremento del 11,5 por ciento en el número de pernoctaciones hechas por visitantes de mercados extranjeros en el primer semestre de 2017 -en total 1.340.503- respecto al mismo periodo de 2016. A estas cifras se suma el aumento en un 4,5 por ciento de las pernoctaciones de turistas del mercado nacional en los primeros seis meses de este año -en total 874.165-.
El crecimiento global de pernoctaciones en la capital valenciana entre enero y junio de 2017 ha sido de un 8,6 por ciento, hasta las 2.214.668. Atendiendo a estos datos Turismo Valencia prevé que este ejercicio se cierre con 4,8 millones de pernoctaciones en la ciudad, como ha dicho este miércoles el director gerente de esta fundación, Antonio Bernabé, en la rueda de prensa ofrecida junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Sandra Gómez, para presentar el balance turístico del primer semestre del año y la previsión para la temporada de verano.
Bernabé ha asegurado que València está registrando «en todos los indicadores» de turismo cifras superiores a las de 2007, año de celebración de la 32 America’s Cup en la ciudad. Así, Gómez ha destacado el «crecimiento sostenido» experimentado entre enero y junio de 2017, «manteniendo la tendencia desde 2015», y ha señalado que «se puede pronosticar» un «buen año y un verano bastante bueno».
Comentarios de Facebook