Valencia destinará los fondos necesarios a la reparación y las reubicaciones del Palau de la Música

El pleno del Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido este miércoles a destinar los fondos económicos necesarios a los trabajos de reparación y las consiguientes reubicaciones de espectáculos del Palau de la Música, que ya están cerradas al 60% tras el derrumbe de parte del techo de la Sala Rodrigo hace unas semanas.

Todos los partidos han apoyado por unanimidad esta propuesta alternativa de la concejala de Recursos Culturales y presidenta del Palau, Glòria Tello, a las iniciativas de PP y Ciudadanos (Cs) para tener explicaciones del «cierre indefinido» y sobre la hoja de ruta para el futuro del coliseo, respectivamente.

Con este acuerdo, el gobierno del Rialto garantiza que dotará económicamente de los fondos presupuestarios oportunos para poder llevar a cabo las intervenciones e inversiones al edificio del Palau que sean necesarias, así como a sufragar los gastos extraordinarios que puedan surgir en estos meses de reubicación de la programación.

Precisamente, el primer pleno ordinario de la legislatura ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de más de tres millones que contempla destinar 400.000 euros a una auditoría sobre la situación arquitectónica, acústica y técnica del edificio del Palau de la Música. El acuerdo también recoge que el auditorio se compromete a facilitar la información de las reubicaciones de los conciertos y actividades a la ciudadanía, tan pronto como estén configurados del todo los nuevos espacios, previsiblemente después de verano.