Puig fija como objetivo multiplicar por 5 las exportaciones a Japón

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha marcado como objetivo multiplicar por cinco las exportaciones de productos valencianos a Japón y alcanzar los 500 millones de euros anuales en 2025, según ha señalado este miércoles tras un encuentro en la embajada española en Tokio, donde también se ha reunido con representantes de la empresa Mitsubishi.

Puig, en misión comercial en Japón con empresarios valencianos de varios sectores, ha participado en un encuentro en la Oficina Comercial de España en Tokio, donde ha sido recibido por el embajador, Gonzalo de Benito. En el encuentro se ha expuesto una visión general «muy interesante» para entender cómo es la toma de decisiones de las empresas de Japón. Puig ha anunciado que este jueves, 19 de abril, van a plantear al presidente de la representación española en el Foro Japón, Josep Piqué, que se celebre la reunión en València.

El jefe del Consell ha señalado que la Comisión Europea fija que se multiplique por tres el conjunto de las exportaciones de la UE, si bien ha defendido que la Comunitat tiene que multiplicarlas por cinco porque «hay capacidad y posibilidades en muchos sectores».