Paterna y Torrent se suman al proyecto de ‘ciudades inteligentes’ de la Diputación

Los municipios de Torrent y Paterna han sido los primeros en sumarse al proyecto de ‘smart cities’ promovido por la Diputación de Valencia para hacer de las localidades valencianas ‘ciudades inteligentes’, haciendo uso de la plataforma que implementará la corporación provincial durante el primer trimestre de 2018. Así se ha acordado durante la reunión de trabajo mantenida por el diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, con el concejal del Área de Gestión de Recursos y Modernización de la Ayuntamiento de Torrent, Andrés J. Campos; el jefe de servicio de Modernización Tecnológica e Informática de este mismo consistorio, Manuel Herrero; y la responsable del Área de Organización y Modernización-TIC del Ayuntamiento de Paterna, Teresa Martínez Añó.
Ivan Martí ha destacado que este acuerdo «representa un paso más en nuestro propósito de impulsar proyectos colaborativos entre la corporación provincial y los ayuntamientos, para favorecer que las potencialidades y las facilidades de acceso a los servicios que permiten las nuevas tecnologías estén al alcance de la ciudadanía en su conjunto, independientemente de su lugar de residencia», ha indicado.
El responsable del Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica ha señalado que el concepto ‘smart city’ «supone avanzar hacia la modernización de los servicios municipales, porque está diseñado para conseguir una mayor eficiencia, ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, ahorrar costes, disminuir emisiones contaminantes e impulsar todo tipo de iniciativas sociales, culturales y medioambientales. Potencialidades, todas ellas, que facilitan la gestión de los municipios y el acceso de los vecinos y vecinas de nuestras localidades a unos mejores servicios».
Asimismo, Ivan Martí ha destacado que desde la Diputación «hemos diseñado todo un plan de trabajo con el fin de poner en marcha las funcionalidades de las ‘smart cities’ en el mayor número de Ayuntamientos. Lo que queremos es que servicios que hasta ahora están sólo al alcance de las grandes ciudades, también puedan resultar accesibles para los municipios más pequeños», ha insistido Ivan Martí.
Comentarios de Facebook