Más de 200 niños participan en el aula d’estiu del Consorci de Museus

Más de 200 niños han participado en El Aula d’Estiu del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en el Museu de Belles Arts de Castelló y en el Centre del Carme de València, segín ha informado en un comunicado la entidad.

El director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, ha explicado que durante cinco semanas los niños y niñas del Aula d’Estiu «han conectado con el mundo del arte desde la propia experiencia, apropiándose del espacio del Museo, como centro de trabajo, aprendiendo de otra manera».

Pérez Pont ha explicado que «el objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes asuman el arte, y los espacios culturales, como parte de su vida cotidiana, interiorizando sus valores como herramienta para su crecimiento personal e intelectual». «Para lograr estos objetivos el Consorci de Museus ha contado con dos aliados, las educadoras de Arquilecturas en el Centre del Carme de València y el colectivo Bolimini en el Museu de Belles Arts de Castelló.

Los educadores, cada uno con sus herramientas, unos desde la arquitectura, los otros desde la fusión de las artes, han desarrollado este proyecto educativo por el que vamos a seguir apostando en los próximos años» ha señalado Pérez Pont.El Aula d’Estiu del Museu de Belles Arts ha celebrado este año su primera edición tras presentarse la iniciativa en el Centre del Carme, en 2016, siendo la primera escuela de verano dedicada al arte en la provincia. «Ambas experiencias han puesto el acento en el proceso creativo, dejando como resultado interesantes instalaciones, así como diferentes mensajes en cada rincón del centro de arte, invitando ahora al público que nos visite a descubrir su trabajo, dejando su huella, como habitantes que han sido de este espacio» ha añadido.

El director del Consorci de Museus ha manifestado que el éxito de la iniciativa no sólo lo demuestran las cifras y ha resaltado como anécdota que «muchas familias han conocido los Museos gracias al Aula d’Estiu, convirtiéndose sus hijos e hijas en los guías que les han llevado por las diferentes estancias del centro».