Las obras de canalización en Blanqueries y las Torres de Serranos estarán acabadas al final las vacaciones

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha anunciado que las obras que comienzan este lunes en la calle Blanqueries y las Torres de Serranos para el suministro de agua a Ciutat Vella y al sector norte de la ciudad estarán completadas al finalizar las vacaciones. Según ha detallado, se ha reservado este último tramo de la obra para verano para «minimizar el impacto que pueda tener sobre el tráfico».
Según ha informado el consistorio en un comunicado, Sarrià ha precisado que se trata de una obra «muy importante» para el suministro de agua, tanto en Ciutat Vella, como en el sector norte de la ciudad. «Hay que tener en cuenta que es una canalización que ronda los cien años de antigüedad y es imprescindible su sustitución», ha señalado. «La obra ha tenido varias fases y, precisamente, por sus afecciones al tráfico, optamos por acometer en verano el tramo más conflictivo que es el que pasa por la calle Blanqueria y las Torres de Serranos», ha explicado. En ese sentido, el concejal ha destacado que debido a las características de la obra «hay que lamentar las molestias que pueda ocasionar a los conductores» y, por ello, la delegación de Movilidad ha indicado «los recorridos alternativos que se han considerado mejores para el tráfico».
RETRASOS
Como ha comentado Sarrià, parte de los retrasos de la obra «han venido motivados por el cuidado y la atención con la que se está realizando» debido a que se encuentra en una zona de «especial valor arqueológico» y afecta a tramos de la muralla medieval y musulmana de València. La obra está incluida dentro del capítulo de redes arteriales del plan de inversiones del Ayuntamiento de València en abastecimiento de aguas y complementa, en este sentido, a la actuación ejecutada hace unos meses en el paseo de la Petxina.
Ambas han supuesto la renovación de 2.500 metros de tubería arterial, con un presupuesto total aproximado de 5 millones de euros. La ejecución de esta obra está encargada a Emivasa, empresa gestora del abastecimiento de agua de la ciudad de València. Los trabajos se iniciaron el 15 de diciembre de 2016. El plazo de ejecución previsto es de 26 meses y el presupuesto de la obra asciende a la cantidad de 2.843.979,98 euros, IVA incluido.
Comentarios de Facebook