La Ribera mejorará sus espacios educativos municipales con la inversión de casi 2,5 millones de euros de la Diputació

La Ribera Alta y La Ribera Baixa percibirán entre 2018 y 2019 una inversión de cerca de 2,5 millones de euros de la Diputació para la mejora y acondicionamiento de los espacios educativos municipales. Estas inversiones se realizarán a través del nuevo Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales bianual que desarrollará la corporación provincial durante 2018 y 2019, y también mediante la segunda fase del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas que se ejecutará este año.
La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, acompañada por el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha presentado en la capital de La Ribera Alta estas nuevas inversiones en educación pública ante una numerosa representación de alcaldesas y alcaldes de las dos comarcas. Como ha indicado, con estos dos programas de inversiones, tanto las guarderías infantiles como los conservatorios musicales y centros de formación por adultos de las dos comarcas podrán realizar obras de acondicionamiento y mejora de sus infraestructuras.
La vicepresidenta ha explicado durante la presentación de estas inversiones que “las ayudas se repartirán exclusivamente siguiendo criterios objetivos, como hemos hecho en la Diputació desde el 2015, y todas las instalaciones de educación reglada y de titularidad municipal de las comarcas valencianas recibirán estas subvenciones, cosa que está muy lejos del amiguismo de color político que se seguía antes”.
Maria Josep Amigó ha asegurado, además, que “en la corporación somos conscientes del gran esfuerzo que han estado haciendo los ayuntamientos durante estos años para mantener sus centros educativos. A través de estos dos planes, la Diputació dedica un presupuesto inédito para la educación pública, una de las cuestiones que esta institución tenía pendiente”.
Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha señalado que “es importante que tengamos el apoyo de la Diputació los municipios, en el ámbito, sobre todo, de la actuación directa con la ciudadanía. Un plan como este que presenta dos vertientes es muy importante porque da respuesta a las necesidades de la ciudadanía en el ámbito educativo, porque es fundamental atender las necesidades educativas de las niñas y niños”.
“Yo creo que la colaboración directa de las tres administraciones, la Consejería, la Diputació y los Ayuntamientos, es vital, y los nuevos vientos de la Diputació cada vez llegan con más frescura a los ayuntamientos”, ha añadido Gómez.
El nuevo Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 invertirá en las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa 1.824.000 euros para mejorar 48 centros municipales de educación reglada. Con este programa, las 34 guarderías infantiles, 13 escuelas de adultos y 1 conservatorio musical con titularidad municipal que hay en las dos comarcas percibirán cada uno una ayuda de 38.000 euros.
El Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas de 2018 destinará 640.000 euros a seis CEIPS de Algemesí, Alzira, Carcaixent y Cotes, en la Ribera Alta, y Cullera y Llaurí en la Ribera Baixa. Con estas ayudas, la Diputació complementa el Pla Edificant que desarrolla la Conselleria de Educació y colabora en la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética de los centros que no se incluyen en el plan autonómico, de acuerdo con los criterios definidos por el personal técnico de la Conselleria.
Comentarios de Facebook