La Diputación coordinará las acciones de innovación con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha firmado este lunes un protocolo de colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de coordinar las acciones de innovación que se pongan en marcha desde las tres instituciones desde los distintos ámbitos competenciales.

La firma ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia, donde su presidente, Toni Gaspar, ha resaltado que “en estos momentos el sector de la innovación hace más falta que nunca y este acuerdo de colaboración entre las tres instituciones llega en el momento más adecuado”. Gaspar ha agradecido a la Conselleria dirigida por Carolina Pascual que “haya hecho partícipes del proyecto al resto de administraciones”.

Por su parte, la consellera ha destacado la importancia de que los distintos entes públicos “canalicen los recursos en innovación y trabajen coordinados para dar respuesta a todo el ecosistema innovador y fortalecerlo”. Carolina Pascual ha explicado que la apuesta del departamento que dirige pasa por “optimizar esfuerzos con estrategias, análisis compartidos y promoción conjunta”, al tiempo que ha avanzado que el objetivo es trasladar la iniciativa a Castellón y Alicante.

En la firma del protocolo ha participado también Pilar Bernabé, cuarta teniente de alcalde y concejala de Innovación Económica y Emprendimiento en el Ayuntamiento de València. Bernabé ha explicado que el consistorio “tiene interés en fomentar la transformación de sus sectores económicos locales a través de la innovación tecnológica para conseguir una economía más competitiva y mayores niveles de eficacia”.

El acto en el Salón de Plenos de la Diputación ha contado igualmente con la presencia del vicepresidente y responsable de Cooperación y Coordinación Institucional del ente provincial, Carlos Fernández Bielsa.