El Jardín del Turia es el espacio verde más visitado

El Jardín del Turia es el espacio verde más visitado por los valencianos, y la playa de la Malvarrosa la preferida por los habitantes de la ciudad. Así se desprende de la tercera oleada del Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana, presentado este martes por el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, centrada en exclusiva sobre temas medioambientales.
El documento, con un tamaño muestral de 2.301 entrevistas a mayores de 18 años residentes en la ciudad, otorga una nota media de 7,5 a los parques y jardines de València. De hecho, el 76,7% de los encuestados se confiesa usuario de zonas verdes, especialmente en el distrito de Algirós, y con Poblats Marítims como el distrito donde menos se utilizan.
Los parques más visitados son, por el este orden, el Jardín del Turia, el Parque de Cabecera, los Jardines del Real (Viveros), el Parque de Benicalap, el Jardín de Ayora, el Parque del Oeste, el de Orriols, Marxalenes y la plaza Enrique Granados.
Por distritos, se impone el Jardín del Turia por sus dimensiones, pero en otros los más visitados son parques de barrio, como la plaza Santiago Suárez en Jesús o el Parque de Gas Lebón en Camins al Grau. Los valencianos acuden, principalmente, a caminar, a jugar y entretener a los niños y a pasear al perro, según las respuestas más repetidas. Las principales demandas son mejorar los espacios para los más pequeños y las zonas para perros, así como potenciar la limpieza y el mantenimiento.
Comentarios de Facebook