Educación asigna los primeros 32 millones para obras y construcción de centros del Plan Edificant en 20 municipios

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha firmado las primeras resoluciones del Plan Edificant, en las que delega competencias específicas a 20 ayuntamientos para actuar en 31 centros educativos, bien sea para mejorar o ampliar infraestructuras, o bien para construir nuevas infraestructuras.
En este primer bloque, 6 ayuntamientos son de la provincia de Alicante y se llevarán a cabo actuaciones en 10 centros educativos; 7 ayuntamientos son de la de Castellón, donde se realizarán actuaciones en 7 centros educativo, y 7 ayuntamientos son de Valencia y están previstas actuaciones en 14 centros educativos de sus localidades, detalla la administración educativa a través de un comunicado. Marzà ha recalcado: «Asignamos los primeros 32 millones de euros para llevar a cabo Edificant en 20 municipios.
Estas asignaciones presupuestarias están explicitadas en las anualidades que, para cada actuación, cada ayuntamiento ha determinado que necesita los fondos». El responsable de política educativa del Consell ha añadido que «Edificant está funcionando y lo está haciendo gracias al buen trabajo de coordinación entre Educación y los consistorios de nuestro territorio».
«Tenemos un objetivo común: agilizar entre todos los procesos de mejora y construcción de escuelas e institutos para que nuestro alumnado tenga aulas dignas», ha aseverado. Aparte de estas 31 resoluciones, hay una cincuentena más que son inminentes: «El ritmo de trabajo está siendo elevando y ágil», afirma, por su parte, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, que añade que «esta cincuentena de resoluciones saldrán también durante las próximas semanas, ya que cuando los diferentes plenos municipales aprueben que están de acuerdo con las delegaciones de competencias específicas, pasarán a firma nuestra para hacerlas efectivas».
Comentarios de Facebook