Divalterra moviliza un centenar de brigadistas para paliar los efectos de las inundaciones

Las brigadas forestales de la Diputación de Valencia han registrado hasta este lunes, día en el que se continúa trabajando en Alzira, un total de 24 movilizaciones como consecuencia de las lluvias torrenciales de los últimos días.

Los municipios de Sueca y Alzira han necesitado un mayor número de intervenciones, con cinco y cuatro movilizaciones respectivamente. Asimismo, las brigadas de Divalterra han trabajado en Algemesí, Almussafes, Benifaió, Canet d’en Berenguer, Guadassuar y La Pobla Llarga.

Los efectivos movilizados pertenecen a las brigadas de Anna, Barx, Benigànim, Cheste, Estubeny, La Font d’en Carròs, Llutxent, Marines, Moixent, Sellent, Serra, Sumacàrcer, Tous, Valencia I, Valencia II, Valencia III y Xeresa.

El trabajo se ha centrado en el achique de agua en bajos y calles, aunque también se han llevado a cabo labores de vadeo, eliminación de vegetación y limpieza de calles y viales, entre otros trabajos. Para este tipo de tareas, la plantilla de brigadistas cuenta con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos.

Divalterra dispone de 45 motobombas con una potencia que permite la extracción de hasta 45.000 litros de agua por hora. Esta maquinaria se encuentra distribuida por todo el territorio de la provincia, y también en el taller central de la empresa de la Diputación.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario