Crecen las muertes por ahogamiento en piscinas y playas de Valencia un 35% más hasta julio de 2016

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha pedido este miércoles «extremar» las precauciones ante la ola de calor y seguir los consejos en zonas de baño para evitar incidentes. En los que va de año se han producido 28 muertes por ahogamiento en la autonomía, tanto en playas como en piscinas, siete más que en 2016 (un 35 por ciento más), lo que supone que se han triplicado en los dos últimos años.
Moragues se ha pronunciado en estos términos durante sus asistencia a un simulacro de ahogamiento, consistente en un rescate a tres: una persona inconsciente, otra que no sabe nadar y otro que se encuentra bien, en condiciones óptimas, que ha realizado la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana. Durante el ejercicio práctico, el delegado ha pedido extremar las precauciones y seguir las indicaciones y consejos en las zonas de baño ya que la mayoría de las muertes se producen por imprudencias y en zonas sin servicio de socorrismo.
De enero a junio de este año se han producido, 27 fallecidos por ahogamiento en la Comunitat Valenciana tanto en playas como en piscina. Y en lo que llevamos de mes de julio, ya se ha registrado uno. Por provincias, de las 28 muertes, una se ha producido en la provincia de Castellón, 10 en la de Valencia y 17 en la de Alicante.
Comentarios de Facebook