Cervezas artesanas en Valencia

En el barrio de Benimaclet concretamente en la calle Murta nº 2, se encuentra la tienda Zona de Catas (cervezas artesanas) donde su dueña,  Balma Palmero Ruiz nos recibe muy amablemente para enseñarnos su bonita tienda. Los productos que exhibe en sus estanterías son todos artesanos y de calidad : cervezas valencianas artesanales, vinos, patés, mieles, turrones de Benlloch, pannetone Italiano… y un largo etcétera de productos ecológicos. Entre toda la gama de productos me llama la atención un producto que se denomina hidromiel o también llamada aguamiel. ¿Qué es esto me preguntaréis? Pues es considerada como una de las primeras bebidas alcohólicas y se cree que es la precursora de la cerveza cuya preparación se fundamenta en la fermentación de una mezcla de agua y miel.

Nos comenta Balma que realizan cestas personalizadas para sus clientes, los cuales pueden elegir un presupuesto y seleccionar dentro de una gran variedad de productos o dejarse guiar por las recomendaciones del personal de la tienda. Nos pareció una buena idea para hacer regalos, además en estas fechas. También realizan regalos para eventos.

Mercado medieval

En cervezas artesanales están atentos a todas las novedades del sector, acudiendo a ferias y participando activamente en proyectos. También en mercados medievales por toda España, este fin de semana por ejemplo se van hasta Lucena del Cid a presentar sus productos.

Tenemos que dar las gracias a Balma por tratarnos tan bien y presentarnos sus productos para hacer este mini reportaje, se nota que le encanta lo que hace y que conoce a la perfección los productos que comercializa.

Encontrarás sus cervezas artesanas por internet, de hecho descubrirás su tienda pinchando aquí.

Asimismo puedes seguirlos a través de facebook aquí

 

Comentarios de Facebook

Publica un comentario