El Ayuntamiento de Valencia propone distinciones y honores a vecinos de la localidad
La concejala del área de Cultura, Glòria Tello, traerá esta semana a la Comisión de Desarrollo Humano, Educación, Juventud, Deportes y Cultura las propuestas de honores y distinciones de la ciudad de Valencia de este año, realizadas tanto por el equipo de gobierno, como por los grupos municipales de la oposición.
Tello propondrá el inicio de un total de ocho mociones para reconocer varias personas y colectivos, por sus trayectorias vinculadas a la ciudad de Valencia. Este año se plantea la concesión de cuatro medallas de oro y el nombramiento de una hija predilecta y de tres hijos adoptivos. La concejala ha resaltado que las personas y los colectivos propuestos “destacan por una trayectoria profesional y vital destacada, con la que dignifican la imagen de la ciudad de València. Su servicio en la ciudad es buena muestra de la cooperación y el esfuerzo compartido para conseguir una sociedad mejor”.
Por un lado, se propondrá otorgar la medalla de oro de la ciudad al derecho y la tradición de la Tira de Comptar. En la ciudad de València las Tiras de Comptar forman parte, de manera destacada, del conjunto de tradiciones locales que conforman y mantienen la identidad y singularidad de la ciudad. Estas plataformas, donde labradores y labriegas de l’Horta de València ejercen el derecho de venta directa de su producto, son la expresión de un derecho compartido con toda la ciudadanía valenciana. No sólo representa un derecho para las personas que sostienen nuestro patrimonio natural y productivo más preciado -l’Horta de València- de vender sus productos de manera directa, sino que también representa para el conjunto de la ciudad el derecho de acceso a un producto alimentario fresco, próximo, de temporada.
Comentarios de Facebook