Valencia regulará la presencia de patinetes y vehículos a motor en el espacio público

El Ayuntamiento de Valencia emitirá una ordenanza de movilidad para regular la presencia de patinetes y otros vehículos a motor. La medida busca lograr que no haya una “invasión masiva” del espacio público. Según Guiseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible, el borrador de la ley saldrá “de aquí a poco”. “Lo queremos abordar en ordenanza movilidad, pero también en otras ordenanzas de dominio público o fiscales, para regularlo. Son sistemas interesantes, pero no queremos que haya una invasión masiva del espacio público y lo regularemos”, ha explicado este martes Grezzi.

Asimismo, ha señalado que empresas como Lime —compañía que ha lanzado este martes en Valencia su oferta de patinetes eléctricos y que informó al Ayuntamiento de que iniciarían su actividad— se benefician de un “limbo legal”, por lo que lo estudiarán y realizarán la regulación “necesaria”. Ribó reconoce que “no es fácil” Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha resatalado la importancia de crear una ordenanza, pese a haber asegurado que “no es fácil”, puesto que debe ser “mínimamente estable” y que no requiera ser cambiada en un corto espacio de tiempo. Al mismo tiempo, ha lamentado que las leyes españolas “tampoco están adaptadas”.

Lime propone una “solución real”

La empresa californiana Lime ha lanzado este martes su oferta de patinetes eléctricos en lo que supone un “nuevo y sencillo” método de transporte que busca convertirse en una alternativa “sostenible y eficiente” para moverse por la ciudad y una “solución real” a los problemas de movilidad urbana.

A su vez, ha añadido en un comunicado que da empleo a más de 250 personas en todo el mundo y que espera crear alrededor de 100 puestos de trabajo en nuestro país, un porcentaje de ellos en Valencia. Velocidad limitada Asimismo, han apuntado que el nivel de carga de la batería se puede verificar a través de la aplicación disponible para Android e iOS y su velocidad se limita a 24 km/h, “conforme a las reglas de tráfico para estos vehículos en la ciudad”.