La Diputación de Valencia repartirá 40.000 cartas a los Reyes de Oriente para los niños valencianos

La Diputación de Valencia repartirá 40.000 ejemplares de la Carta a los Reyes de Oriente para los niños y niñas valencianas, las cuales llegarán a las escuelas a través de los ayuntamientos suscritos al Programa d’Assistència Tècnica en Matèria Lingüística a lo largo del 2018.

Las cartas, obra de la ilustradora y diseñadora Marta Antelo, son un desplegable a todo color de tamaño A4. Por una cara, los niños y niñas pueden encontrar un dibujo a color de las figuras de los tres Reyes de Oriente; mientras por la otra, encontrarán un vocabulario en valenciano de los juguetes infantiles más solicitados, así como espacio para escribir la carta a los Reyes en valenciano y poder practicar, al mismo tiempo, ortografía. Mientras se entretienen pensando y redactando su petición de regalos, podrán practicar valenciano con un divertido formulario didáctico. Está destinada a niños y niñas de entre 3 a 8 años y se puede descargar en el portal de Normalització Lingüística.

Participan en esta campaña, coordinada por la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València y las oficinas municipales de promoción del valenciano de la Pobla de Vallbona y Burjassot, ayuntamientos de diferentes comarcas valencianas, como Alaquàs, Alboraia, l’Alcúdia, Aldaia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benissa, Borriana, Burjassot, Callosa d’en Sarrià, Dénia, l’Eliana, Finestrat, Gandia, Manises, Massamagrell, Moncada, Montserrat, Muro, Museros, Nolveda, Paiporta, Petrer, la Pobla de Vallbona, Sagunt, Santa Pola, Silla, Tavernes Blanques o Teulada.

La Unitat de Normalització Lingüística también pone a disposición de los usuarios y usarías, a través de la plataforma Spotify, tres recopilaciones de villancicos, publicados los últimos años, para amenizar las ferias comerciales y reuniones familiares y sociales de estas fiestas tan próximas. Los discos disponibles en Spotify son ‘Done’m l’asguilando’, recopilatorio de canciones de Navidad con el eje temático del aguinaldo; ‘Ara ve Nadal’, un disco con versiones realizadas por grupos de pop-rock actuales (entre ellos, El Diluvi, Mireia Vives i Borja Penalba, Pau Alabajos, Herba Negra, Sva-Ters, Tardos y muchos más); y ‘El Nadal del poble’, con villancicos en versión folk y tradicional.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario