Escuela de Swing Savoy, la búsqueda de los verdaderos valores del baile

La Escuela de Swing Savoy situada en el poético barrio de Benimaclet concretamente en Carrer del Dr. Vicente Zaragoza nº29, nos abre sus puertas para enseñarnos junto con sus propietarios y profesores Valeria y Fran sus próximos proyectos.  Es una escuela de baile especializada en Lindy Hop y Authentic Jazz, bailes provenientes de EE UU, de la música swing y del jazz. Valeria es psicóloga y Fran es músico nos cuentan que les unió la pasión por el swing, ella porque no podía dejar de moverse cuando presenció un clandestino y él porque por fin vio en movimiento la música que le fascinaba.

Nuestra obsesión es aprender y mejorar, así como gestionar uno de los espacios más especiales de Benimaclet de forma que las instalaciones y la pedagogía se unan para formar una experiencia inmejorable.”- Nos comentan.

El proyecto va creciendo exponencialmente, -“es el proyecto de nuestra vida”- en este momento cuentan ya con más de 400 alumnosla gente no viene tan solo a bailar, viene a un baile terapéutico, también es un baile social“.- nos explican.

Entre sus múltiples eventos sociales y de baile cabe destacar un proyecto internacional llamado ” The Stompin´at the Savoy” donde profesores internacionales (Suecia, Corea y Grecia)  darán clases entre el 12 y 14 de abril del 2019 en el hotel Olympia. Cada participante podrá seleccionar entre varios niveles, dependiendo de este nivel se adaptarán las clases de baile. Ya están abiertas las inscripciones.

 

Un aspecto a destacar en este tipo de baile es el denominado “clandestino” que se hace en la calle, donde puedes participar y disfrutar de la música y del aire libre. Todos los sábados, la escuela de swing Savoy celebra uno en la Plaza Mayor de Benimaclet. 

 

No sólo es bailar, es difundir la cultura del swing y del jazz

Fran y Valeria insisten en aclarar una idea : no sólo se trata de bailar sino también de compartir y disfrutar de todo lo relacionado con el  Swing y el jazz, compartir su música, sus artistas, contagiarse del “buen rollo” que genera este tipo de música Jazz que emergió en los años 20 en EEUU, con el gran Louis Armstrong, consolidándose en los años 30 con músicos de la talla de Benny Goodman, Duke Ellington, Count Basie o cantantes inolvidables como Billie Holiday y Ella Fitzgerald.

No formamos bailarines sino que en nuestras clases y eventos experimentamos la búsqueda de los verdaderos valores del baile, qué expresa, qué significa y sobretodo qué crea entre la gente. Hacemos constante revisión histórica de los clásicos, tanto en música como en baile. Hay tanta cultura implícita que, para nosotros, cada clase es un reto y un aprendizaje”.

“El swing te impregna y cambia tu estado de ánimo, es inevitable sonreír y conectar con la música y con tu pareja cuando suena”

Para llevar a cabo su proyecto, Fran y Valeria han invertido en construir una escuela totalmente equipada y con unas salas totalmente acondicionadas convirtiendo a la Escuela de swing Savoy en una referencia del Lindy Hop y del Authentic Jazz en la ciudad de Valencia.

No te pierdas las noticias y sus eventos semanales en su facebook, aquí

También puedes visitar su página web en la que te puedes apuntar o pedir información sobre sus clases, aquí